Make your own free website on Tripod.com

Home

VISION y MISION | OBJETIVOS Y METAS. | ESTUDIOS | MINISTERIOS | OREMOS por VENEZUELA | LOS 300 DE GEDEON | LAS 4 LEYES ESPIRITUALES | LA ESCALERA DEL EXITO | MENSAJE A LA CONCIENCIA | INFORMACION | CCBN : Recomienda Ministerios...
MINISTERIOS
ccbuenasnuevas.tripod.com.ve

Educación/Compañeros de Oracion/Ministración/Alabanza/Consolidacion/Discipulado/Misiones.

buenasnuevas.jpg

Educación



Introducción


El ministerio de Educación Cristiana es un ministerio de apoyo a la labor de iglesia, encargado del desarrollo, capacitación y formación del recurso humano a través de sólidos principios bíblicos, e involucra los siguientes departamentos o áreas de trabajo: Escuela Dominical, Instituto Bíblico, programa de consolidación y discipulado, desarrollo curricular, educación formal y producción editorial.
El departamento de Escuela Dominical
..El departamento de Escuela Dominical como una de las áreas de atención del ministerio de Educación Cristiana, con el objetivo de darle dirección a su labor expresa en este documento su visión, misión, objetivos y metas de trabajo lo mismo que los recursos con los que se propone cumplir su labor.
Sabemos que contamos con el apoyo de Dios, el respaldo de nuestra iglesia, y nuestro compromiso personal de servir con gratitud al que nos salvó y Nos tuvo por fieles poniéndonos en el ministerio.

NUESTRA VISION.
Somos un brazo de apoyo para la iglesia llamados a fundamentar la vida de nuestros niños y adolescentes en sólidos principios bíblicos, compartidos con excelencia pedagógica, creatividad y pasión del Espíritu.
Misión. Proveer y desarrollar un currículum, el recurso pedagógico, el recurso didáctico y el recurso humano necesario para instruir a nuestros niños y adolescentes en el Camino del Señor, a fin de que se conviertan en jóvenes cristianos victoriosos en todos los ámbitos de su vida.

I. Metas:
En cuanto al desarrollo curricular:
Elaborar un currículum que en tres años permita que cada niño que asiste a nuestra iglesia conozca los personajes, acontecimientos, y principios bíblicos básicos adaptados a su comprensión y necesidad.
..En cuanto a la excelencia pedagógica: Preparar un equipo de maestros instruidos en los principios pedagógicos de avanzada para asegurarnos que el proceso enseñanza aprendizaje se desarrolle con éxito. Prepararemos un maestro por cada 15 alumnos.
..En cuanto a la creatividad: Entendiendo las características físicas, sociales, emocionales y espirituales de nuestros niños y adolescentes, nos proponemos crear los materiales y actividades que hagan del proceso enseñanza aprendizaje una tarea divertida, y emocionante.
..En cuanto a la Pasión del Espíritu: Entendemos que nuestro trabajo trasciende los límites de una tarea meramente mental y abarca la integridad del ser. Debemos impactar el espíritu de nuestros alumnos y guiarlos a rendir su vida a Jesucristo, a la alabanza espontánea y a un compromiso de obediencia a Dios y tal tarea sería imposible sin el apoyo, sabiduría y poder del Espíritu Santo.
..Coordinación Administrativa y de Atención pastoral: Encargada de velar por el bienestar espiritual de cada uno de los hermanos que sirven en este ministerio a fin de que vivan una vida de victoria que respalde su trabajo y permita que reciban las bendiciones que Dios promete para los que le sirven.

Divisor horizontal 8

MINISTRACION

La Visión:
Que el cuerpo de Cristo siga creciendo en gracia, delante de Dios y delante de los hombres.


La Misión:
Dar ministración, consejería y liberación, a las almas que aún están cautivas; para que puedan ser libres.


Objetivo:
Este ministerio nació con la idea de desarrollar aspectos importantes del crecimiento espiritual de todo cristiano. Cuando se viene a Cristo, el alma está con ataduras, raíces de rechazo y amargura. El cristiano es salvo, pero lleno de complejos y otras series de maldiciones de generaciones atrás, haciendo la vida en Cristo bastante difícil.


Actividades:
Especialmente en la consejería, ministración y liberación, de los hermanos de nuestra iglesia y de algunas otras congregaciones que lo solicitan.


Quienes los Integran:
Miembros activos dentro de nuestra iglesia, que fueron llamados por el ministerio que fue dado de parte de Dios, buscando que la gloria de Dios se manifieste en la vida de los hermanos necesitados. En la coordinación la hermana Hilda de Gomez, Hilda de Bracho, Norba de Gonzalez, Eneida de Martinez, Yolixa de Vargas, Noreida de Reyes, Miladis de Gomez, Oswaldo Mavo, Jose Gomez, Olga Vda. de Reyes.

Horarios:
Contamos con dos jornadas de atención, de 9 a.m. a 1 p.m. y de segunda jornada de 1p.m a 5 p.m. para los hombres como para las mujeres.


Proyección:


1. En la Iglesia. Queremos que el mayor número de nuestras iglesias en la capital como en el interior de la República, cuente con personal capacitado y entrenado para atender la mayoría de casos. Los más difíciles que fueran referidos a la iglesia sede. Nosotros daríamos la capacitación inicial.

2. En las otras Iglesias. Entrenar a otras iglesias sobre este ministerio, para que también puedan llevar fruto abundantemente.


Actividades Principales:


1. Consejería. Aspecto muy importante dentro de la vida cristiana. Algunas veces es necesario saber escuchar, y dar el consejo oportuno para quien lo solicita. Y debe de contarse con personal calificado para dar una buena orientación espiritual.

2. Ministración. La oración oportuna en el momento de la crisis o la necesidad. La oración convenida con otro hermano viene a ser como agua en el desierto, como bálsamo en la herida; que refresca y reconforta.

3. Liberación. Echar fuera demonios y fuerzas demoníacas, toda fuerza contraria que esté obstaculizando la vida y el desarrollo de los hermanos. Para sus vidas sean agradables delante de Dios, llevando fruto, y que su fruto permanezca.

4. Consejería Matrimonial. La unidad de los matrimonios debe de mantenerse, es un lugar que con frecuencia el diablo usa para destruir a los cristianos.

Apoyo Pastoral:
Nuestra actividad viene a ser un apoyo pastoral, ya que muchos de los casos con referidos por los pastores. Después de ministrarlos regresan con más fuerza espiritual, y deseos de reincorporarse a sus actividades ministeriales o privilegios.

La Iglesia Grande:
Siendo una iglesia grande de llega a mas de diez mil miembros, es necesario que se desarrolle un ministerio que se dedique especialmente a las actividades anteriormente

Compañeros de Oración

buenasnuevas.jpg



ES UN MINISTERIO QUE COMO LO AFIRMA EL PASTOR GENERAL HERMANO GIOVANNY BRACHOES LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRA IGLESIA PORQUE A PARTIR DE QUE SE INICIO ESTE MOVIMIENTO DENTRO DE LA IGLESIA SE HA PODIDO VER DE MANERA ESPECIAL LA MANO DE DIOS A TRAVES DE SU ESPIRITU SANTO NO SOLO EN LAS PREDICACIONES SINO TAMBIEN EN LOS GRUPOS FAMILIARES UN LIDERAZGO MÁS SÓLIDO Y MÁS ENTREGADO A LA TAREA DE EVANGELISMO.

AL MISMO TIEMPO LA INTERCESIÓN SÉ A INCREMENTADO DE MANERA QUE DE UN AÑO QUE SE INSTAURO ESTE MINISTERIO CON 2 HERMANAS Y SOLAMENTE EN EL AREA UNO EN LA ACTUALIDAD CUENTA CON 18 COMPAÑEROS DE ORACIÓN EN LAS DOS AREAS QUE CONSTANTEMENTE
ESTAN CLAMANDO POR LAS PETICIONES DEL PUEBLO DE DIOS Y LLEVANDO A CABO GUERRA ESPIRITUAL E INTERCESIÓN.

PERO EL OBJETIVO PRIMORDIAL POR EL CUAL SE LLEVO A LA PRACTICA FUE POR EL MOTIVO DE MANTENER EN CONSTANTE CUBIERTA DE ORACIÓN A LOS PASTORES, SUPERVISORES Y LIDERES DE NUESTRA IGLESIA PUESTO QUE MIENTRAS MÁS ALTO ES EL MINISTERIO DENTRO DE LA OBRA DE DIOS MAYORES SON LOS ATAQUES DEL ENEMIGO DE ESA CUENTA QUE SE CONFORMARON GRUPOS DE 3 HERMANOS POR CADA PASTOR QUE ESTUVIESEN ORANDO CONSTANTEMENTE POR CADA PASTOR Y POR TESTIMONIOS DE LOS PASTORES MISMOS HAN PODIDO SENTIR EL RESPALDO DE ORACIÓN DE SUS COMPAÑEROS TANTO EN LAS PREDICACIONES COMO EN MOMENTOS DE OPRESIÓN Y ATAQUES SATÁNICOS.

PERSONALMENTE PUEDO AFIRMAR QUE DESDE EL MOMENTO QUE PASE A CONFORMAR EL GRUPO DE COMPAÑEROS DE ORACIÓN HE PODIDO IDENTIFICARME MAS CON EL CORAZON DE DIOS Y A AMAR MAS ENTRAÑABLEMENTE A NUESTROS PASTORES Y ESTAR DISPUESTO A QUE EN CUALQUIER MOMENTO QUE TANTO DIOS COMO EL PASTOR ASI LO REQUIERAN A INTERCEDER Y CLAMAR POR LAS PETICIONES.
COMO COMPAÑERO DE ORACIÓN ESTOY DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO DE INTERCESOR Y TRAER A LA MEMORIA DE LOS DEMÁS ESTE PENSAMIENTO.

CUANDO NO HAY UN PUEBLO QUE INTERCEDE ANTE DIOS LAS TINIEBLAS Y SU REINO AVANZAN PERO CUANDO EL PUEBLO DECIDE LEVANTARSE A BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS LAS TINIEBLAS TIENEN QUE DESAPARECER PORQUE DONDE HAY LUZ NO PUEDEN PREVALECER LAS TINIEBLAS.

buenasnuevas.jpg

CONSOLIDACION

Pastor Giovanny Bracho.
Coordinador General.


Como es sabido por todos este ministerio fue diseñado para darle cobertura a los que recibirán al Señor en el evento del dia del amigo y Consolidarlos en la fe a través de La Clínica Espiritual y el Encuentro con Dios, implantando a partir de entonces esa mecánica en la iglesia, sin embargo en el proceso el Señor mostró que esta era también una linda estrategia para Fortalecer a los hermanos que tienen un ministerio establecido. De esa cuenta que nos vimos en la Necesidad de hacer Encuentros en este inicio de año, donde el Señor a traves de la ministración de palabra a traido liberación,sanidad y fortaleza a todos los participantes. Siendo el resultado realmente Glorioso.
Hemos tenido Encuentros con Lideres, jóvenes, así como casados jóvenes y mas adultos, pero sin importar la edad o privilegio todos los que han ido han experimentado una extraordinaria bendición y han retomado fuerzas para continuar en la Obra y eso mas que nada nos llena de Satisfacción el poder ser útiles en las manos del Señor proveyendo las situaciones propicias para que El restaure, sabiendo que después del evento vendrá la consolidación

todos los que han ido han experimentado una extraordinaria bendición y han retomado fuerzas para continuar con la Obra.

Divisor horizontal 3

ALABANZA

Amine Mouthar
Supervisor
y musico
principal.

buenasnuevas.jpg

Eddy Goméz
Directora de
la Escuela y
voz Líder.

buenasnuevas.jpg

Nuestra Tarea:

Ministrar y alabar al Señor Jesucristo con una alabanza de poder y Unción del Espíritu Santo.
Y a través de nuestro canto podamos hacer a un pueblo de Dios. Para ser restaurados y ministrados.

Nuestra Misión:

Somos un ministerio que es parte del Centro Cristiano BUENAS NUEVAS, donde se reune gente hermosa a la cual amamos profundamente. Y estamos comprometidos en el equipamiento integral de sus miembros para ministrar a la iglesia en el poder del Espíritu Santo.

Nuestros Objetivos:

Lograr un nivel espiritual alto en cada uno de los que conformamos el Ministerio de Alabanza.
Establecer un estándar de excelencia y cada actividad, y cada reunión en la iglesia.
Tener unidad y armonía como lo dice su palabra en Hechos 2:1
Quienes somos:

Somos 8 personas entre músicos y cantores un ministerio de alabanza joven y dinámico

Misiones

VISION:
Que el avivamiento que Dios esta dado al Centro Cristiano BUENAS NUEVAS, pueda extenderse a todos las regiones del pais, comenzando con mision urbana local, teniendo en cuenta la contracultura que se tiene aun dentro de nuestra zona o nuestro entorno e influenciar para luego ir a las naciones del mundo.



- MISIÓN:
Involucrar al Centro Cristiano BUENAS NUEVAS, en el envío de misioneros interculturales y trans-culturales a corto, mediano y largo plazo.


- NUESTRA META:
Que para el año 2010 tengamos 10 proyectos misioneros de impacto, interculturales y trans-culturales de mediano y largo plazo