Make your own free website on Tripod.com

Home

VISION y MISION | OBJETIVOS Y METAS. | ESTUDIOS | MINISTERIOS | OREMOS por VENEZUELA | LOS 300 DE GEDEON | LAS 4 LEYES ESPIRITUALES | LA ESCALERA DEL EXITO | MENSAJE A LA CONCIENCIA | INFORMACION | CCBN : Recomienda Ministerios...
ccbuenasnuevas.tripod.com.ve
ESTUDIOS

buenasnuevas.jpg

Cuidando a nuestra familia.

LAS LLAVES

Existen puertas en lo espiritual. Muchos tienen esas puertas cerradas y es por eso que no pueden disfrutar de sus vidas y estan atrapados en derrotas y fracasos. Pero estas puertas se abren a partir de ciertas actitudes que tengamos y por supuesto de la ayuda de Dios que es lo fundamental. Te invitamos a que comiences a tomar las llaves que abren esas puertas. Es mas, que tengas todo el llavero completo para que puedas experimentar el amor restaurador de Cristo en tu vida. Las Llaves Espirituales

Llave numero 1

La Llave de la Fe

(Isaias 54: 2 y 3)

Existen puertas espirituales- Son el acceso a la bendición, muchas veces es un hecho. Debemos buscarle la vuelta a las cosas - Agarrarle la forma. Pedro recibió revelación - pero le falto le Fe. 1 - Jesús insistió en tener Fe 2 - Hay convicción interior que la fe abre puertas 3 - Tener Fe es hacer planes - animarse, tomar responsabilidades 4 - La Fe es deseo progreso 5 - La Fe te ayuda en la visión, alarga tu cuerdas, ten visión mas amplia 6 - Refuerza tus estacas, tienes que estar mas firme. La casa de Dios trae firmeza. 7 - Afírmate en la Roca (1ra. de Pedro 9 y 10)

Llave numero 2

La Llave del Perdón

(Mateo 18:15 al 20)

¿Que sucede si no perdono? El mundo actual comienza a darle razón a la palabra - se habla del beneficio de sanar herida - se lo habla egoístamente. El odio es un veneno mortal Si no perdono 1 - No soy totalmente libre 2 - Limito a Dios, a Su presencia y a sus ángeles 3 - Camino con muchos pesos 4 - No soy buena tierra para que crezca la flor del evangelio 5 - No puedo planificar el futuro porque vivo en el pasado 6 - No permito que mis pecados sean borrado y vivo con culpa y temores. El amor hecha el temor 7 - Si no perdono nunca me perdonare por no haberlo hecho

Llave numero 3

La Llave del Pacto

(1 Samuel 1: 1al 18)

Todos tenemos en la vida necesidades. Muchas de ellas deben ser resueltas para que nos realicemos. A veces las condiciones no están dadas para que ello ocurra. 1 - El hogar fue ideado por Dios como un refugio - se ha transformado en un centro de conflictos 2 - Muchas veces la persona anda irritada, enojada, triste por no realizarse 3 - La amargura se suelta llorando ante Dios - Quebrantamiento. 4 - Hizo un pacto - Dame un hijo y te daré un siervo. 5 - El voto que hagamos tiene que demandar un esfuerzo de nuestra parte. 6 - El orar largamente le dio fortaleza para seguir adelante aun con las criticas 7 - Recibió porque cumplió su parte y Dios hizo mucho mas por ella 5. 2:21

Llave numero 4

La Llave del Plan

(Lc. 14: 2 al 8)

Nos diferenciamos de los animales en que podemos pensar Los animales obedecen instintos y características que los diferencian. La Biblia da ejemplos de ellos en cuanto a la planificación - Hormiga- Aguila- Caballo y Burro Sal. 32:9 Jesús dijo manso como palomas astutos como serpientes 1 - El discípulo de Cristo tiene que ser una persona de plan de calculo 2 - Para edificar hay que preparar el terreno primero, Ejemplo: los reyes a los que les faltaban agua debían preparar el terreno 3 - Debemos mirar bien cada paso que damos. Moisés envío espías. 4 - Disposición para comenzar y acabar. Es tema de salvación. Si has empezado y nunca has terminado 5 - Tener capacidad para innovar sobre la marcha. Zaqueo lo hizo. Jesús vio el esfuerzo y llamo su atención.

La llave numero 5

La Llave de la mayordomía

(Lc. 16: 1-14)

Mucha gente vive sin saber lo que es. No basta pensar ser algo para serlo 1 - Somos mayordomos Nada es nuestro, todo es de Dios 2 - Un día daremos cuenta de nuestra mayordomía Acusador: Satanás Dar cuenta: Eminente 3 - Debemos ser inteligentes Con lo poco se puede hacer lo mas Con lo injusto se puede hacer lo verdadero Con lo ajeno se puede hacer lo nuestro 4 - Los avaros siempre terminan igual 5 - Demos ganar amigos = los ángeles de Dios Si damos no quedara sin recompensa 6 - Debemos elegir entre Dios y Mamón = Demonio de egoísmo

La Llave numero 6

La Llave de la perseverancia

(Josué 1: 1 al 7)

Alguien Siguió Todos tenemos anhelos, deseos, sueños. Muchos intentan hacerlo realidad. Muchos comienzan y no terminan. 1 - Alguien siguió para que tu conozcas al Señor 2 - La perseverancia trae la salvación 3 - la iglesia primitiva perseveraba en oración - en ayuno- en compartir el pan. Abundaban los milagros. 4 - El apóstol Pablo pidió fuerzas para perseverar 5 - El animo mantiene la perseverancia. Santiago 1: 8 Critica el Doble animo 6 - El enemigo a vencer es la ansiedad, los demonios ansiosos - Satanás ataco a Jesús pero no aguanto y lo tuvo que dejar (Mt. 4) Empezaron los milagros. No te pueden resistir. 7 - Habrá ataques pero persevera, el enemigo se retirara y tu anhelo, deseo y sueño se hará realidad.

Llave numero 7

La Llave del orden

(Isaias 14: 11al 20)

Ordena el Desorden Dios es Dios de orden- el trajo orden al mundo - a la creación puso orden. Mira el orden en la naturaleza. El enemigo esta en contra - Trae desorden a la vida - a la mente- a tu casa- a tu tiempo ¿Que es la enfermedad sino un desorden? 1 - Por fe se puso orden Actuar en fe es dependencia 2 - El perdón trae orden vivir en el pasado desequilibra 3 - El pacto trae orden Comprometerse- Cuando vuelve el demonio encuentra orden 4 - El plan trae orden te da prioridades 5 - La mayordomía trae orden Administra tu tiempo, tu finanzas 6 - La perseverancia trae orden impide que dejes las cosas a medias 7 - La santidad trae orden mueve los ángeles.

Ejemplo: Cornelio, Daniel.

NO TE DEJES PRESIONAR

Vivimos en un tiempo muy difícil. ¡Cuantas presiones! Sin embargo siempre hubo presiones, pero...
¿como podemos enfrentarlas? La Biblia relata que en la historia del Pueblo de Dios había un rey que vivía dándole las espaldas a Dios.
Se llamaba Ocozias (2 Reyes Cap. 1) como consecuencia de esto su gobierno fue malo (ojalá los gobernantes supieran que el éxito en la vida es acercarse a Dios) Además este rey estaba tan bloqueado que un día se cayo de la ventana de su casa quedando gravemente enfermo.
Busco ayuda en un dios pagano (mucha gente busca ayuda en brujos y hechiceros la salida a sus problemas, no sabiendo que Dios abomina tales cosas) Envío mensajeros y allí aparece un hombre que amaba a Dios Elías- quien les salió al encuentro y les mando que le dijera al rey que no se iba a curar si no que iba a morir.

Elías fue en mensajero de Dios como lo somos aquellos que hablamos a un mundo incrédulo las grandezas de Dios y advertimos el camino de muerte que es alejarce de El. Cuando el rey recibió su sentencia pudo haber actuado sabiamente arrepintiéndose, pero no lo hizo sino que mando a buscar a Elías seguramente para matarlo. Que presión, pero Elías no se dejo presionar, allí estaba la clave. Enviaron contra el capitanes con sus hombres una y otra vez que le dijeron que se bajara del lugar donde estaba. Elías tenia claro quien el era y proclamo que si el servia a Dios una manifestación tendría que haber y así sucedió.
Por ultimo ya sin ninguna presión le dijo al rey cara a cara cual era su destino y Ocozias murió de acuerdo a la palabra que Elías había hablado. No te dejes presionar reconoce a Jesucristo- recíbelo en tu corazón, sabrás que eres un hijo de Dios y ninguna presión va a dañar tu vida.

Si tu presion es fuerte recuerda que El es EL SHADDAI (EL TODOPODEROSO) y esta contigo hoy para bendecirte.

Recibelo de parte de Dios y tus hermanos del Centro Cristiano BUENAS NUEVAS.

ATRAVIEZA TU CRISIS

Siempre existieron las crisis. Vivimos en ellasen la economia,en la sociedad, en la familia, etc. Nos hemos acostumbrados a hablar de ellas. Su origen, su fecha de irrupcion fue cuando alguien por su soberbia perdio el lugar que tenia y fue arrojado a la tierra. Desde que llego aqui solo trajo desorden y soledad.
Tambien fue responsable de la primera gran crisis: alejar al ser humano de Dios.
Desde alli las crisis se suceden sin interrupcion. No se las puede evitar.
hay que atravesarlas y eso solo se puede lograr con la ayuda de Dios. Venezuela esta viviendo una de las peores crisis de su historia, el hambre y la pobreza acechan por doquier.- Que paradoja, "La perla de america" la tierra de " los cuatro climas" con la refineria de petroleo mas grande del mundo" vive hoy en crisis.
No son las condiciones naturales, entonces las que evitan las crisis, es la actitud que se tome.
A la primera gran crisis Dios le hizo un pregunta al hombre, hoy los Venezolanos tendriamos que hacernos mas de una, y refleccionar... ¿que nos esta pasando? ¿en que nos equivocamos? Mas alla de las respuestas debemos levantar nuestra mirada al cielo y buscar de Dios la ayuda porque solo el nos puede sacar adelante como sociedad y en forma personal.

Solo entendiendo que por medio de las pruebas es que obtenemos las Victorias y mientras mas grandes sean las pruebas mas grandes seran tus VICTORIAS.

Te recuerdo que la palabra CRISIS es en el original griego JUICIO.

Este termino CRI-SIS en Oriente tiene dos puntas, una es destruccion y la otra es Oportunidad.

SOLO EN CRISTO ERES MAS QUE VENCEDOR, PASA TUS CRISIS CON EL Y TRIUNFARAS SIEMPRE. AMEN.

Estudios para Grupos Familiares

GANANDO ALMAS PARA JESUCRISTO

I. Como crecen las Iglesias.
Todas las iglesias pierden miembros constantemente en tres formas.
Pero todas las iglesias ganan gente en las mismas formas a la inversa
A Crecimiento biológico, o sea los bebés que nacen en la iglesia.
B Crecimiento por transferencia, o sea las personas que vienen de otras iglesias.
C Crecimiento por conversión, o sea los que se convierten del mundo.

Principio: Si las entradas no son mayores que las salidas esa iglesia desaparecerá. El esfuerzo de la diligencia consiste en que entre más gente de la que sale.
INTERACCION:
Pregunte a tres hermanos de su grupo:
· De qué manera usted llegó a ser miembro de Lluvias de Gracia: __________________________________________________________
· Cómo puede usted participar en el crecimiento de la Iglesia?

II. La carga del Evangelismo.
A. Es una orden del Señor Jesucristo.
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

B. Es una necesidad para que las oraciones sean contestadas. Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

C. Es una manera de evitar juicios de Dios.
Ezequiel 33:6-8 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. 7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.




INTERACCION:
En este punto haga que todos participen con respuestas breves.
· A quien obedecemos cuando se nos indica que evangelicemos a el líder o a Dios?
· Qué beneficios obtenemos al seguir el mandato de Dios de evangelizar?


III. Porque muchos cristianos nunca ganan un alma para Cristo.
A. Porque no tienen seguridad de salvación
De la abundancia del corazón habla la boca Mateo 12:34. El inseguro no funciona porque nadie puede dar aquello de lo cual el mismo no este seguro.


B. Porque les falta el poder del Espíritu Santo.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

C. Porque no viven en el ESPIRITU.
Gálatas 5:16 Digo, pues: andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Efesios 4:29-31 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

D. No tienen la vivencia del cielo y del infierno.

E. No saben como hacerlo.

INTERACCION:
· Pregunte porque algunos cristianos no ganan almas para el señor Jesucristo:
· Pregunte cuántos hermanos conocen las cuatro leyes espirituales:


IV. El plan de Salvación:
A. Usted es pecador y como tal tiene sentencia de muerte eterna. Romanos 3:23.
B. Pero Dios le ama a pesar de usted ser pecador. Juan 3:16.
C. Jesucristo pago por sus pecados en la cruz del Calvario. Romanos 5:8.
D. Usted necesita recibir a Jesucristo como Salvador y Señor por fe en su corazón. Apocalipsis 3:20.

INTERACCION:
· Con los miembros de su grupo aprendan las 4 leyes espirituales y
Pónganlas en práctica-


V. Principios del Evangelismo espontáneo.
A. Usar los puentes naturales.
1. Vínculos familiares: hablar a la mamá, al papá, al hijo, primo, sobrino, tío, suegra, suegro, etc.
2. Vínculos de amistad: hablar al vecino con quien tiene cierta amistad, al compañero de trabajo, a la compañera de estudios, a la dueña de la tienda donde compra el pan todas las mañanas, etc.

B. Invertir su tiempo con el que tienen hambre y sed de justicia y evitar perder su tiempo con quien rabiosamente rechazará el mensaje.
Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
C. Saber discernir al Espíritu Santo para determinar:
1. A quien hablarle y a quien no hablarle.
2. Cuando hablar y cuando quedarse callado.
3. Que decir y que no decir.

D. Usar el principio de las ovejas. Las ovejas se reproducen solas y el trabajo del pastor consiste en cuidarlas y darles de comer. Existe la idea de que el pastor es una persona a quien pagamos para que evangelicé, discipule, bautice, case y entierre a los hermanos; si este concepto no cambia nunca avanzaremos en el evangelismo.

INTERACCION:
· Qué medios tenemos a nuestro alcance para poder evangelizar:
· Quién nos indicará a quien presentarle el evangelio?
· Según lo aprendido quien es el que debe de evangelizar el pastor o las ovejas?

VI. Dos principios finales.
A. La salud Espiritual de una iglesia debe medirse por la cantidad de su pueblo o mejor dicho, por la proporción de su pueblo que puede ganar almas para Cristo. Una iglesia que no este compuesta de ganadores de almas es una iglesia enferma.
B. El que es estéril se siente mal. Sin un matrimonio no pueden tener hijos van con médicos para averiguar la causa. Así mismo un hermano que es estéril porque nunca a ganado almas para Cristo debe sentirse mal.

INTERACCION:

¿Desea usted cambiar y convertirse en ganador de almas? Oremos.

Utilizando Sus Dones Para Servir a Dios

Signo de más 1

Serie: Cómo hacer riquezas que duran para siempre
Valores: Servicio y Crecimiento Personal
Fecha: 1 de Diciembre de 2002
Objetivo: Enseñar que al servir a Dios estamos acumulando tesoros en los cielos.
Introducción: Una de las maneras de acumular riquezas que perduren por la eternidad es sirviendo a Dios. Esta vida es solamente una asignación temporal, y preámbulo para la vida eterna. Nuestra felicidad en el cielo estará directamente relacionada con nuestras acciones dado en la tierra. Debemos servir a Dios utilizando las habilidades y dones que el nos ha regalado. Veamos cuales son las razones por las que debemos servir al Señor.

I. Debemos cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas:
Uno de los propósitos de Dios al crearnos fue que viviéramos para servir. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
a. Usted fue creado para hacer buenas obras:
Efesios 2:10 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Dios preparó desde ante de crearlo a usted, las buenas obras que usted iba a hacer.
b. Usted fue hecho único por Dios:
Salmo 139:16 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Cuando Dios lo estaba formando en el vientre de su madre, él estaba colocando en usted habilidades, capacidades e inclinaciones para poder realizar las buenas obras que él había preparado de antemano para usted.

Interacción:
· Mencione uno de los propósitos de Dios al crearnos:
· Mencione como es el actuar del mundo conforme al pensamiento de servir.


II. Debemos reflejar el amor de Dios en nuestra vida:
Dios espera que sus hijos sirvan a otros como resultado del amor que Él a puesto en sus corazones.

a. El servicio a los demás es una clara evidencia de que somos hijos de Dios:
Mateo 25.32 34Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme. 37Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? 40El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. DHH. Cuando hacemos algo, por alguien que no nos lo puede devolver o compensar, Dios lo toma como si lo hubiéramos hecho a El.


b. El amor a Dios se muestra sirviendo a los santos:
Hebreos 6.10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos. BLA.
Dios toma en cuenta cada una de las cosas que hacemos por los hermanos. La promesa es que Dios no se olvida de ninguna de las cosas que hacemos por servir a otros, eso quiere decir que tendremos recompensa tanta en la tierra como en el cielo. La manera en que podemos servir a los hermanos aquí en Lluvias de Gracia, es involucrándonos en:
Liderazgo de grupos familiares.
Escuela Dominical
Música
Diaconado
Otros Ministerios.

INTERACCION:
El amor que Dios tuvo por nosotros nos rescato de la vida de pecado en que estabamos.
· Que es lo que como cristianos nos moverá a servir a otros:
· Quién será el que nos dará el pago por servir a los demás?
· Piense en que ministerio de la iglesia puede servir.

III. Debemos acumular tesoros en el cielo:
Las riquezas que colocamos en el banco del cielo, tienen validez eterna.
a. Las riquezas del cielo duran eternamente:
Jesús dijo en Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Al cielo no podemos enviar dinero, ni oro o plata, lo que si podemos enviar son obras de servicio a favor los hermanos.

b. La felicidad nuestra en el cielo, tiene una estricta relación con lo que hagamos en la tierra:
2 Corintios 5.9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. BLA . Nuestra vida en el cielo estará directamente relacionada con lo que hagamos aquí en la tierra. Nuestra capacidad de adoración, y por lo tanto nuestra realización allá dependerá de cómo hayamos agradado al Señor aquí en la tierra.
c. La buenas obras adornarán nuestra vida en el cielo:
Apocalipsis 19:7 y 8 Ya está lista su esposa, la cual es la Iglesia; 8 Dios la ha vestido de lino fino, limpio y brillante». Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios VLS. En este versículo se nos narra como en nuestro estado futuro, se nos permitirá vestirnos de acuerdo a las buenas obras que hayamos hecho mientras estábamos en el cuerpo.

INTERACCION:
· Que clase de tesoros puede enviar al cielo para que su cuenta en el banco del cielo aumente:
· En que banco obtenemos mas beneficios en los terrenales o en el celestial digalo:

Espera...
NUEVOS ESTUDIO PARA TU EDIFICACION...

Estudios BUENAS NUEVAS.

buenasnuevas.jpg